NUESTRA HISTORIA

Para la presidenta de la fundación, este llamado resonaba como un mandato del corazón, un imperativo para ofrecer soluciones efectivas y alternativas que subrayan la importancia de educar en el valor real de la diversidad como fuente de riqueza social.

La Fundación tiene como fin propio de interés general apoyar a las familias, con cualquier tipo de situación conyugal, que tengan hij@s con algún trastorno conductual o de atención, para ofrecerles otras posibilidades alternativas, complementarias o diferentes en la forma de tratar estos casos con el fin de mejorar y superar procesos difíciles e incluso rebajar la medicación.

El objetivo es proporcionar herramientas prácticas y accesibles para el desarrollo del autocontrol, la gestión pacífica de conflictos y la estabilidad interior, esenciales para abordar desafíos familiares y prevenir problemas en la edad adulta. Además, se promueve una nueva perspectiva para reparar vínculos familiares, reconociendo que detrás de problemas de conducta hay diversas razones, incluida la falta de aceptación de la diversidad. La misión es ofrecer soluciones inmediatas y opciones para mejorar procesos difíciles, reduciendo la necesidad de medicación.

Somos conscientes de que la red de vida en cualquier ámbito del ser humano está condicionada por la experiencia educativa-familiar. Si la familia es disfuncional, se generan sociedades disfuncionales. Por tanto, para reparar el tejido social, es fundamental reparar el tejido familiar y personal.

Nuestra visión es crear una sociedad más inclusiva y saludable, donde la diversidad de todo tipo sea respetada y valorada como una herramienta esencial para la cohesión social, algo cada vez más necesario para competir en un mundo global y versátil.

Aspiramos a ser líderes en la formación de Agentes de Cambio Social, capacitando a individuos y organizaciones para gestionar la diversidad de manera efectiva. A través de una red de colaboración nacional e internacional, buscamos fortalecer nuestras iniciativas y expandir su impacto, construyendo un futuro donde el respeto, la comprensión y la integración sean valores fundamentales.

– La práctica del verdadero respeto.
– Integridad, honestidad, transparencia y coherencia en todas las acciones y decisiones.
– Audacia para encontrar soluciones efectivas a los desafíos psico-sociales.
– Resiliencia transformadora.
– Solidaridad global.
– Nuestro liderazgo saludable.
– El sello de calidad de nuestros programas de actuación otorgado por el Club UNESCO Málaga Prodiálogo.

Línea de Vida de la Fundación

En estos últimos 13 años, el Programa Familia APH ha beneficiado a más de 40.000 individuos y sus respectivas familias. Durante este tiempo, hemos llevado a cabo más de 580 cursos y 24 ediciones de capacitación en toda España, tanto de forma presencial como virtual. Además, hemos tenido una participación activa en congresos nacionales e internacionales con más de 10.000 asistentes.

DISEÑAMOS PROGRAMAS ESPECIALIZADOS EN EDUCACIÓN SOCIAL
DESDE LA RAÍZ FAMILIAR PARA CREAR SOCIEDADES MÁS SANAS
Irenología en Acción es resolver los conflictos desde la raíz familiar a través de Modelos Restaurativos.
Programa Familia APH